• BDM Lab

5 beneficios de la vitamina C

La vitamina C, es conocida como una aliada para disminuir el riesgo de sufrir infecciones, por ello frecuentemente las mamás la incluyen en la dieta familiar, especialmente en época de frío como la que se avecina.



Sin embargo, no es lo único que puede hacer por la salud, también se generan otros beneficios tras su consumo. Descúbrelos:

  1. Estimula la síntesis de ácido hialurónico, que acelera la recuperación y alivia las articulaciones dolorosas en pacientes con artritis. Lo mejor, provoca que la piel retenga la humedad por un mayor lapso de tiempo.

  2. Activa la producción de colágeno que es esencial para mantener la piel turgente y elástica, pero también mejora la cicatrización. Estudios han comprobado que protege de los efectos nocivos ocasionados por el Sol. Así se convierte en un potente aliado anti-enjevecimiento, pues además de evitar la aparición de arrugas prematuras, también genera un aspecto radiante.

  3. Conocida por sus propiedades antioxidantes, reduce la presión arterial alta, como consecuencia atenúa las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas; incluso disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo con un estudio realizado por ScienceDirect.

  4. Disminuye el riesgo de desarrollar cataratas o retrasar la progresión de la degeneración macular, problemas de la salud visual, frecuentes en personas mayores de edad. Los especialistas sugieren que lo logra gracias a sus poderes antioxidantes.

  5. Juega un papel importante en la función cognitiva, al mejorar las funciones de los neurotransmisores, que permiten enviar mensajes desde el cerebro al resto del cuerpo, según reportes de la Universidad de Queensland, en Australia.

0 visualizaciones0 comentarios