• BDM Lab

5 beneficios del magnesio en tu cerebro

¿Sabías que el magnesio es uno de los siete macrominerales esenciales? Es un mineral abundante en el cuerpo, también se encuentra en algunos alimentos y es posible gozar de sus beneficios, gracias a que es posible encontrarlo como suplemento alimenticio.



Es vital para producir energía y juega un papel activo en ciertas funciones que realiza el cerebro. ¿Quieres conocerlas?

  1. Optimiza la memoria, de acuerdo con informes de un estudio realizado por neurocientíficos del Massachusetts Institute of Technology, mejora las habilidades de aprendizaje y las funciones de la memoria a largo y corto plazo, pues estimula cambios en las sinapsis. Los experimentos fueron efectuados con ratas; sin embargo, los investigadores aseguran que tienen implicaciones positivas para los humanos.

  2. Reduce la ansiedad, al regular los neurotransmisores que transportan mensajes por todo el cuerpo y el cerebro.

  3. Lucha contra la depresión, se ha detectado que las personas que presentan escasos niveles de magnesio, sufren alteraciones en sus estados de ánimo. Un análisis, publicado por el Journal of the American Board of Family Medicine, realizado entre más de 8,800 personas, mostró que los participnates que ingerían menos cantidades del mineral, tenían un 22% más de riesgo de padecer depresión.

  4. Previene la aparición de migrañas, este dolor pulsante en la cabeza, frecuentemente se acompaña por náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al ruido; suele ser incapacitante cuando se presenta un episodio. Estudios sugieren que este mineral se puede convertir en un aliado, pues proporciona un alivio más rápido que un medicamento común, ante un ataque, según informes de un estudio publicado por The Journal of Emergency Medicine.

  5. Disminuye el insomnio, gracias a su propiedad de relajar e incluso, logra una calidad de sueño mejor y menos despertares en el transcurso de la noche, según datos de Sleep Foundation.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo