• BDM Lab

5 efectos positivos de la vitamina C en la piel

¿Sabías que la vitamina C juega un papel importante en la salud de la piel? Sin importar si tu cutis es graso, seco o mixto, ayuda en la formación de la barrera de protección, que evita el daño oxidativo generado por el estrés y la contaminación que producen un aspecto opaco, de acuerdo con un artículo publicado por Frontiers in Physiology.



¿Deseas saber qué más puede hacer la vitamina C por tu piel? Descubre algunas de sus cualidades que la convierten en una aliada de belleza:

  1. Escudo frente al sol, la luz ultra violeta emitida por el astro rey oxida la dermis, pero la vitamina C mitiga el daño. Sin embargo, no significa que actúa como un protector solar, así que debes emplear ambos, para lograr resultados positivos y evitar la aparición de arrugas prematuras.

  2. Disminuye el riesgo de manchas, otro efecto colateral del sol, gracias a sus propiedades antioxidantes la vitamina C inhibe la producción de tirosina, con lo cual previene la formación de melanina, responsable de esas marcas oscuras. Lo mejor, logra aclarar la piel circundante.

  3. Reduce la apariencia profunda de las arrugas, al optimizar la producción de fibroblastos que ayudan en la síntesis de colágeno, para proveer firmeza y elasticidad. Por ello es frecuentemente empleada en productos antienvejecimiento, aunque se ha demostrado que una alta ingesta de vitamina C en la dieta, decrece la aparición de arrugas, según un estudio publicado por Oxford Academics.

  4. Acelera la cicatrización de heridas e incluso evita se formen gruesas cicatrices, gracias a sus poderes antioxidantes, efecto que ha quedado demostrado en ensayos científicos. Por ello algunos cirujanos plásticos recomiendan su uso tras las cirugías.

  5. Hidrata, así evita un aspecto reseco e incluso la profundización de arrugas. Lo mejor es que provoca un efecto radiante en la piel.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo