• BDM Lab

Beneficios del Omega 3, para el cabello y la piel

El omega-3 está conformado por un grupo de ácidos grasos poliinsaturados, que ofrecen beneficios a la salud. Se ha demostrado que tras su consumo disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.



Sin embargo, también puedes considerarlo amigo de tu belleza, pues ayuda en ciertos problemas que se presentan en el cabello y la piel. ¿Quieres conocer sus habilidades?


  • Actúa como un escudo frente a los rayos UVA y UVB que emite el sol, gracias a él la piel es menos sensible a sus efectos adversos, gracias a sus poderes antiinflamatorios, de acuerdo con un estudio publicado por Experimental Dermatology.

  • Disminuye el acné, los expertos lo comprobaron en un análisis publicado por Lipids in Health and Disease. Detectaron que se obtienen mejores resultados para disminuir la aparición de barros, cuando se incluyen alimentos, en la dieta, ricos en omega 3 combinado con otros nutrientes como zinc y selenio.

  • Aliado para reducir la inflamación y la aspereza producida en pieles atópicas en bebés, así como en adultos que sufren de psoriasis. Incluso la piel se torna más suave, tras su consumo, según reportes de International Journal of Rheumatic Diseases.

  • Fortalece los folículos pilosos en el cuero cabelludo, por lo que suele ser excelente para personas afectadas la caída del cabello, asociada a un ritmo de vida estresante, una dieta deficiente e incluso alteraciones hormonales, según un estudio clínico publicado por Dermatology Research and Practice.

  • Logra engrosar el cabello delgado. En un estudio realizado entre 120 mujeres por seis meses, el 86.1% informó de una mayor densidad tras una suplementación de omega 3 y antioxidantes, durante ese período. Además reportaron una menor caída de cabello. El análisis fue publicado por Journal of Cosmetic Dermatology.


El omega 3 se encuentra en alimentos como el salmón, nueces, aceite de oliva y aguacate; sin embargo, en ocasiones se logran mejores resultados cuando se consume en forma de suplementos alimenticios.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo