• BDM Lab

¿Por qué el colágeno es aliado del ejercicio?

Cuando te ejercitas, brindas a tu cuerpo una buena dotación de oxígeno, lo cual disminuye las probabilidades de sufrir alteraciones cardíacas y al mismo tiempo, logras que la piel adquiera un aspecto radiante.



Sin embargo, la práctica continua de ejercicio, produce algunos desgastes, por ello la ingesta de colágeno se convierte en una excelente opción. Te vamos a detallar cómo actúa:

  • Mientras te ejercitas se produce una pérdida de proteína en los músculos, porque se genera una oxidación, así ocasiona reacciones inflamatorias y microlesiones musculares, de acuerdo con un artículo publicado por Journal of the International Society of Sports Nutrition. Por ello, se sugiere consumir colágeno tras el ejercicio para ayudar a reparar los músculos.

  • Reduce las probabilidades de que se produzca una lesión, al fortalecer las articulaciones y ligamentos, mientras ayuda en el crecimiento y desarrollo de tejidos, especialmente con la suplementación de péptidos de colágeno.

  • Controla el dolor articular provocado por movimientos repetitivos y rutinas de alto impacto. Sus efectos positivos quedaron demostrados en un estudio realizado entre 147 atletas masculinos y femeninos, que consumieron colágeno durante 24 semanas, incluso reveló una reducción en el deterioró de articulaciones; fue publicado por Taylor & Francis Online. Otro estudio encontró que reduce el dolor, después de ejercicios de salto y tras el consumo de péptidos de colágeno.

  • Fortalece la salud ósea, ejercitarse es esencial para evitar que la densidad ósea disminuya, pero el consumo de nutrientes esenciales como el colágeno, logra que los huesos funcionen de forma adecuada mientras se pone en movimiento al cuerpo.

  • Optimiza el sistema circulatorio, al ayudar a reparar los tejidos e incluso mantiene las arterias libres de placa.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo