• BDM Lab

Zinc tu aliado contra infecciones virales y más

¿Sabías que el zinc es un aliado del sistema inmune? En efecto e incluso, facilita al cuerpo producir proteínas y es fundamental en el desarrollo infantil.



Conocido porque disminuye el estrés oxidativo, como consecuencia aminora la inflamación crónica; que a la larga provoca obstrucción en las arterias, además de ser responsable de accidentes cerebrovasculares e infartos.


Ante su deficiencia aumentan los riesgos de sufrir enfermedades, pues se reduce la habilidad de las células T o linfocitos, que regulan las respuestas inmunes. En pocas palabras, tus defensas se debilitan.


Así que se considera un nutrimento esencial para la salud, incluso en un análisis publicado por The Open Respiratory Medicine Journal, quedó demostrado que reduce hasta en un 42% la duración de los resfriados comunes, muy frecuentes en esta época que baja la temperatura.


Por ello se considera una aliado frente a enfermedades virales, lo que ha desatado una gran incógnita ¿Podría ser igual de eficaz frente al COVID-19? Está cuestión surge por su habilidad para fortalecer el sistema inmune y sus propiedades antiinflamatorias.


Noticias sorprendentes

En un estudio realizado en un hospital de Barcelona, entre 611 hombres y mujeres ingresados por COVID-19, se detectó que los pacientes sobrevivientes a dicha infección tenían niveles más elevados de zinc, lo cual se asoció a un riesgo menor de morir del 7%. Además, encontraron que los pacientes con bajos rangos de zinc, presentaron una mayor inflamación durante el curso de la afección.


Sin embargo, los científicos coinciden en que existen otros factores que suelen agravar a pacientes con COVID-19, como la edad, sexo e incluso hasta la detección o atención tardías.


Así que debes considerar al zinc como un potente fortificante del sistema inmune y con efectos antiinflamatorios, que incluso reduce los riesgos de infecciones virales. Es el médico quien debe recomendar la dosis adecuada para gozar de sus beneficios.



0 visualizaciones0 comentarios